Bucareli
Rayo gentrificador de consecuencias agridulces. La Juárez, se sabe, es la nueva Roma. Ya no es sólo la Plaza Washington o el circuito Marsella- Havre. Tampoco Versalles y su Soho House. Toca su turno a la plaza del Reloj Chino, que es el Centro pero es la Juárez. Sí, Bucareli permanece cerrada un día sí y otro no. Pero el Makkan, el Del Suelo, la galería de Karen Huber, el Suppli, y el recuerdo del Nazas, se traducen en que la icónica avenida, se asoma discretamente como uno de los lugares a los que hay que ir. Ahora. Antes de que Tik Tok lo llene de gente sin onda.
Galería Karen Huber
Fundada por Karen Huber, una de las galeristas más activas de la ciudad, esta plataforma de cultura representa artistas mexicanos y extranjeros cuya presencia en México ha sido determinante para la escena artística de la Ciudad de México. Por ejemplo, Andrew Birk, Marc Breslin, Héctor Madera, Kanako Namura, Lucía Vidales y Othiana Roffiel, por mencionar algunos. Su programa de exposiciones invita a curadores tanto nacionales como internacionales. Es un referente del arte en la CDMX.
Makkan: Singapur Eatery
Antes se encontraba en la Roma, en una casa que también albergaba el Meow y el Salvajes. Ahora conserva su carta inspirada en Singapur, pero en un local mucho más bonito que incluso cuenta con pequeños privados. Su menú, definido por las expresiones gastronómicas del sudeste de Asia, sirve platillos como laksa (un plato de fideos picante popular en el sudeste asiático), luck duck and finger lickin’ chicken, kaya toast hecho con pandan bread (pandan es una hoja que se da en Singapur y se usa para condimentar alimentos y envolver los mismos), y más.
Del Suelo
Ubicado en la casi recién remodelada Casa Emilio Dondé (casi esquina con Bucareli), este wine bar de vinos naturales es el resultado de cinco años de trabajo, varios viajes, y muchas botellas de vino. La curaduría de Kate Gingold, una de sus dueñas, propone etiquetas como La Gorda Yori, La Guerrerie, Cocciuto blanco (vino blanco biológico), y decenas de joyas más. Para comer, el chef Alex Fierro (que también es dueño de la dark kitchen Monale), propone platillos como tortilla española con alioli y chorizo, tostada de esmedregal con salsa de pimientos, y manzano, o pulpo. Además suelen hacer take overs/pop ups de proyectos como Re Vinos, Fermentos, Bar Mini y Fugaz.
Tirasavia
XX
Cinco pies
XX